El índice paneuropeo STOXX 600 cerró esta jornada con un alza del 0,3 por ciento, entre las ganancias y las pérdidas, justo después del anuncio de Londres.
Este es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico en la zona.
Un especialista de Interactive Brokers, Steve Sosnick, apuntó que Truss adquirió una relevancia adicional para los mercados debido a las políticas que intentó aplicar y a la reacción de los mismos ante ellas.
En ese sentido, otros analistas del sector recordaron que el programa económico de la “efímera” primera ministra proyectaba vastos recortes fiscales sin financiación.
Una iniciativa que hizo caer la libra esterlina y los bonos británicos, y obligó al Banco de Inglaterra a intervenir, acentuaron los expertos.
Mientras, informaciones de las bolsas europeas indicaron que en esta jornada más de la mitad de los sectores económicos y productivos avanzaron en la recepción de beneficios, con un incremento en el área tecnológica del 1,94 por ciento.
lam/yag