Anoche, un artefacto explosivo detonó en una agencia del Banco Estado, en el centro comercial Apumanque, de la acaudalada barriada de Las Condes, causando daños importantes en la zona de cajeros y oficinas, sin que se reportaran víctimas.
Tras la explosión personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acordonó el área.
El general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este, de Carabineros, informó a la prensa que, según los primeros antecedentes, alrededor de las 21:00, hora local, dos individuos llegaron en una motocicleta, uno de ellos ingresó al área del cajero automático y poco después de retirarse ocurrió la explosión.
Según dijo a la prensa el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el hecho ‘no estaría orientado a sustraer el dinero del cajero’, aunque no dio más elementos sobre esa estimación.
En tanto, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, acudió al lugar para iniciar las indagaciones pertinentes.
En el sitio no se encontró ninguna nota o panfleto que reivindicara el atentado, aunque medios locales der prensa señalan que pudiera ser obra de algún grupo anarquista.
mgt//rc