El colectivo chipriota tiene previsto mantener conversaciones con representantes de los Ministerios de Defensa, Energía, Asuntos Exteriores y Obras Públicas, en presencia de expertos relevantes de ambas partes, divulgó la agencia rusa Sputnik.
Líbano trabaja en la actualidad en la limitación de sus fronteras marítimas a fin de beneficiarse de sus recursos naturales y en ese sentido, la mayoría de los ciudadanos significan la preservación de los derechos nacionales en la disputa con Israel, bajo la mediación de Estados Unidos y la supervisión de Naciones Unidas.
Al anunciar la aprobación de Líbano a la oferta del mediador Amos Hochstein, el presidente de la República, Michel Aoun, explicó que el siguiente paso después de la firma del acuerdo con Tel Aviv debería ser resolver la región en disputa entre Líbano y Siria, así como actualizar las fronteras con Chipre.
En 2007, Chipre y Líbano firmaron un tratado de límite marítimo de equidistancia, el cual no está en vigor.
Según reportes locales, Chipre solicitó a través de canales diplomáticos, información detallada sobre el acuerdo entre Líbano e Israel, pues la solución a la disputa aborda una sección cercana a sus fronteras.
jcm/yma