De acuerdo con una nota de prensa, el ministro tenía toda la voluntad de presidir la mesa que tendría lugar este viernes en la ciudad de Ipiales, en la Universidad de Nariño; para lo cual se dispuso todo lo necesario por parte de todos los funcionarios de Cancillería en el territorio, a fin de coordinar los arreglos necesarios para su llegada y participación en los diálogos.
Sin embargo, a último momento fue informado al canciller sobre problemas técnicos que presentaba la aeronave que lo transportaría hasta la localidad.
Al realizar la revisión técnica para continuar con los vuelos previstos, la misma no fue aprobada ni autorizada para continuar con el plan.
«Esta es la razón de fuerza mayor que impidió su llegada a la ciudad. Ante esta situación, el canciller encomendó a la directora de desarrollo e integración fronteriza, Nancy Benítez».
La cancillería enfatizó que el ministro reafirma su compromiso de asistir tan pronto se estipule una nueva fecha, a los diálogos regionales vinculantes en la ciudad de Ipiales, para escuchar a la comunidad.
oda/otf
















