En su visita al Hospital Gubernamental en Al-Qubba, el titular del sector manifestó que la contaminación del agua constituye una de las principales causas de lesiones debido a la imposibilidad de acceder a fuentes hídricas limpias y, a veces, su uso no confiable en la agricultura conduce a la infección por cólera.
La autoridad sanitaria reiteró que el Ministerio acordó la necesidad de examinar el agua de los centros de llenado en tanques y de propietarios de pozos; así como en varias escuelas públicas y privadas en coordinación con una corporación del norte de Líbano, informó el canal panárabe Al Mayadeen.
En la gira, el ministro constató la urgencia de vacunas para el tratamiento de los enfermos y el incremento de las capacidades del personal de enfermería y doctores en los hospitales.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, Al-Abyad expresó que la crisis actual fue causada por décadas de abandono y la falta de seguridad de los servicios básicos para estas áreas complejizan en el presente la respuesta del Ministerio de Salud Pública a la epidemia.
Ayer, el directivo de Salud informó que la nación de los cedros recibió la promesa de asegurar el inicio de la inmunización contra la enfermedad en un plazo de 10 días.
Hasta el momento, Líbano acumula un total de 227 infectados y siete fallecidos con presencia del brote en 29 localidades en las regiones norteñas de Akkar, Minieh Dannieh y Trípoli; en el noreste de la Bekka; en el este de Baalbek y en la gobernación de Monte Líbano.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.
mem/yma