Los delegados de Al-Fatah, Hamas y otros movimientos acordaron conformar un tribunal de casos electorales, el cual quedará responsabilizado con supervisar el escrutinio y hacer dictámenes sobre todos sus asuntos, puntualizó el diario Al-Ahram.
Según lo consensuado, dichas elecciones serán custodiadas por la policía palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania, en tanto los asistentes a la cita de El Cairo adelantaron que hallarán una manera de garantizar el éxito de las mismas dentro de Jerusalén.
De acuerdo con lo estipulado en un decreto emitido por el máximo líder de ese pueblo árabe, Mahmoud Abbas, en mayo acontecerán los comicios legislativos, seguidos por los presidenciales, fijados para julio.
Las pláticas permitirán igualmente allanar el camino para que los candidatos de todos los partidos políticos y agrupaciones puedan hacer campaña, subrayó una declaración conjunta divulgada por el principal diario egipcio.
En septiembre los dirigentes de Al-Fatah, Hamas, la Yihad Islámica, y otras fuerzas decidieron superar desavenencias de décadas y crear un frente único encaminado a derrocar la ocupación sionista y establecer el tan ansiado Estado soberano, dentro de las fronteras previas a la guerra de 1967.
Asimismo aseguraron que apoyarían las próximas elecciones, en busca de un liderazgo sólido.
Los diálogos coincidieron con una reunión de emergencia de la Liga Árabe, la cual abogó por la reanudación de las negociaciones entre palestinos y el gobierno israelí, dirigidas a poner fin al largo conflicto.
Los cancilleres del bloque llamaron a iniciar conversaciones serias, a partir de las propuestas de arreglo avaladas por la Organización de Naciones Unidas, que apoya la visión de los dos Estados contiguos, en las líneas divisorias anteriores a 1967.
agp/ap