Yoon realizó el comentario durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial de Biosalud, coorganizada por la República de Corea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mandatario explicó que la solidaridad y cooperación entre países, que se basan en una visión común, así como las innovaciones tecnológicas, protegerán la salud de las personas de todo el mundo y traerán prosperidad a la humanidad.
Asimismo, enumeró las contribuciones de su Administración a las iniciativas de salud global, incluida una promesa de 300 millones de dólares para la Iniciativa del Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el Covid-19 (ACT-A, según sus siglas en inglés) y 30 millones de dólares para el Fondo de Intermediación Financiera del Banco Mundial.
El presidente indicó que este año, la República de Corea logró desarrollar una vacuna contra la Covid-19 y contribuirá a garantizar el acceso equitativo de ella a los países que las necesiten.
La cumbre, de dos días, se inauguró con la participación de unas 300 personas, incluidos el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari; los ministros de salud de Nigeria, Tailandia, Túnez y El Salvador; el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon; y el director general del Instituto Internacional de Vacunas, Jerome Kim.
mv/lvp