El mandatario designó una reunión sobre el tema en respuesta a una carta de diputados serbios de Kosovo y Metohija, quienes pidieron una reunión con él debido al vencimiento del cambio de números de registro serbios el 1 de noviembre
La reunión se llevará a cabo el 27 de octubre a las 10:00 hora local, destacó el diario Vecherne Novosti.
El llamado se produjo después de que el primer ministro del no reconocido enclave de Kosovo, Albin Kurti, afirmara que el proceso de sustitución de documentos y placas de matrícula serbios tendría que completarse antes del 31 de octubre.
De esta manera Kurti desestimó las solicitudes de los países de la Quinta (EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia) para posponer la prohibición de matrículas serbias en el territorio de Kosovo y Metohija durante 10 meses.
La tensión en Kosovo y Metohija se agudizó el 31 de julio después de que la policía local cerrara el puesto de control en la línea administrativa con Serbia.
Tal medida fue realizada con la intención de introducir tarjetas de inmigración para los serbios que viven en la región a partir del 1 de agosto y exigirles que vuelvan a registrar los automóviles.
El resultado de los esfuerzos internacionales fue la decisión de Pristina de posponer la introducción de las tarjetas de migración y la prohibición de las matrículas serbias hasta el 1 de septiembre.
Vucic el 27 de agosto anunció las concesiones de Belgrado sobre el tema de las placas de matrícula y llegó a un acuerdo sobre documentos personales en Kosovo.
Hizo hincapié en que los acuerdos serán válidos sólo si se proporcionan las garantías de la Unión Europea.
Más tarde ese mismo día, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo que la UE había recibido garantías de Pristina para la libre circulación de serbios entre Kosovo y Serbia Central.
mem/amp