Según un comunicado emitido este miércoles, la penalidad incluye la prohibición de emitir visas y la denegación de la entrada a Irán de las personas mencionadas, así como la confiscación de sus bienes en el país islámico.
Advierte el texto que las entidades gubernamentales harán lo que sea necesario para imponer sanciones a las personas y organizaciones europeas y que estas medidas no entorpecerán el proceso penal de los infractores.
La Cancillería, condenó de forma reiterada y categórica la imposición de medidas ilegales de la Unión Europea a entidades y personas iraníes sobre la base de acusaciones infundadas, lo que constituye una intervención en los asuntos internos.
La República Islámica, refiere el documento, recuerda a la UE y a los gobiernos del ente que responsabilicen a esas entidades e individuos por apoyar el terrorismo y los disturbios en suelo iraní.
La lista de sanciones incluye al grupo Friends of Free Iran y sus miembros en el Parlamento Europeo, The International Committee in Search of Justice, ISJ y sus miembros, la organización «Stop the Bomb», la cadena de televisión persa Deutsche Welle en Alemania, Red de televisión persa RFI en Francia, la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo en France (LICRA).
De igual forma se penaliza a las empresas alemana Karl Kolb Co.y Rhein Bayern Fahrzeugbau Co. como proveedores de armas y gases químicos.
En cuanto a individuos, también figuran sancionados Aljo Vidal Quadras, presidente de ISJ; Javier Zarazlejos y Milan Azver,copresidentes del grupo Friends of Free Iran; Charlier Weimers, Jan Zahradil, Hermann Tertsch y Helmot Geuking, miembros del Parlamento Europeo; , miembro del Parlamento Europeo.
Meyer Habib, miembro de la Asamblea Nacional de Francia; Matine Valleton, alcalde de Villepinte; Jean Francois Legaret, ex alcalde del Distrito -1 de París; Johannes Boie, redactor jefe del Bild-Zeitung (periódico); Alexandra Würzbach, redactora jefe de Bild-Zeitung.
mv/ycv