Según informa el equipo organizador, gestionado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador, el evento regresará a los escenarios de la urbe en el marco de las celebraciones por el 503 aniversario de fundada.
Bajo la dirección artística del pianista cubano Marcos Madrigal, la cita acogerá a solistas, directores y agrupaciones musicales, teatrales y danzarias de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y la nación caribeña.
Con el propósito de promover la música clásica y presentar a la audiencia internacional la cultura cubana, el programa de la cita incluye conciertos, clases magistrales y eventos espontáneos de música clásica en las Plazas de La Habana Vieja y otros espacios.
En esos escenarios se escucharán las composiciones legadas por el violinista de la isla Claudio José Domingo Brindis de Salas (1952-1911) y del holandés Hubert de Blanck (1856-1932), mientras llegarán a escena otras piezas del repertorio contemporáneo, como Habana Concerto, de José María Vitier.
Igualmente, el calendario propone una aproximación al trabajo de los compositores Nicola Sani, director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia, y Juan Piñera, coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de Cuba, informa la institución gestora desde la red social Facebook.
Entre las particularidades de la cuarta edición del encuentro destaca la articulación del Festival Habana Clásica con la Semana de la Cultura Italiana, así como los festivales de Música Contemporánea y Mozart Habana, en aras de contribuir la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento.
mv/lbl