El nuevo proyecto de ley dirigido al tema marca particularmente el aeropuerto internacional Grantley Adams (en esta capital), subrayó la autoridad tras valorar la norma de 2004 e insistir en la enmienda propuesta desde 2011.
El documento ante la Cámara propone la separación de las funciones de los proveedores de servicios y de los reguladores en la terminal aérea, explicó Symmonds y la calificó de necesaria para que alcance un verdadero estatus internacional.
También estamos en el momento de maximizar su potencial comercial y que dé lugar u oportunidades de negocio a más pequeños vendedores y artesanos, consideró el titular.
El único aeropuerto con tráfico aéreo regular en Barbados es Grantley Adams y funciona como una de las principales puertas de entrada al Caribe Oriental.
Tiene servicio directo a destinos en los Estados Unidos, Canadá, América Central y Europa, y sirve como el segundo centro de Islas de Sotavento Transporte Aéreo, con sede en Saint John, Antigua y Barbuda.
En 2016, según datos oficiales, fue el octavo más ocupado de la región y el tercero en las Antillas Menores, después de los igualmente internacionales Reina Beatrix en Aruba y el de Pointe-à-Pitre en Guadalupe.
Continúa además como un enlace aéreo importante para los pasajeros de cruceros que salen y llegan al puerto de Bridgetown, y una base de operaciones para el Sistema Regional de Seguridad y el Centro de Capacitación de la Policía Regional (Caribe).
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