Los directivos del periódico fundado en 1898 y considerado el decano de la prensa nacional, explicaron que ya agotaron las existencias de papel y la falta de hidrocarburos no permite su distribución.
No obstante, el periódico continuará informando a la población a través de su versión digital, que estará disponible de forma gratuita, precisaron.
“La dirección de Le Nouvelliste espera que los graves problemas de seguridad que obstaculizan la producción y distribución del periódico se resuelvan a satisfacción de todos en un plazo razonable para que todo vuelva a la normalidad”, concluyó la breve nota.
El rotativo es el más antiguo de América en lengua francesa y antes de esta crisis solo tuvo que cerrar en dos ocasiones: en 1915 durante la ocupación norteamericana, y en 2010 cuando el terremoto impidió su salida durante unos meses.
Tras el mortal sismo que cobró más de 200 mil vidas, se convirtió en un multimedio con formato impreso, digital y suplementos deportivos, culturales y juveniles, entre otras secciones.
Desde hace un mes y medio pandillas armadas bloquean la distribución de los combustibles en Haití, paralizando las actividades económicas, mientras ponen en riesgo el funcionamiento de servicios clave como los sanitarios y la potabilización del agua.
Tampoco pudieron reiniciar el curso las escuelas, mientras bancos, embajadas, mercados, fábricas y otros redujeron considerablemente sus horarios o cerraron.
La Policía intentó en varias ocasiones recuperar la zona donde se enclava la terminal, sin embargo, las operaciones fracasaron.
/ane
















