Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos 2022, ya superó a Carreño en la final del certamen de Barcelona de este año.
El español Roberto Bautista alcanzó el jueves los cuartos de final de la lid individual al superar 6-3 y 6-2 al británico Andy Murray, mientras que el también español Albert Ramos no pudo pasar de su segundo encuentro en la cita suiza.
Bautista, que intenta ganar esta semana su segundo título en pista cubierta, se medirá por un puesto en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, quien eliminó al estadounidense Brandon Nakashima con tanteadores de 6-4, 5-7 y 6-4.
A sus 34 años, Bautista aspira a cerrar la temporada entre los 20 primeros del ranking por séptima vez en su carrera.
Además, el kazajo Alexander Bublik batió a Ramos por un doble 6-3 y sigue en camino de ganar su segundo título en el circuito profesional.
En los otros partidos de la jornada, el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer favorito, derrotó 6-1 y 6-0 al serbio Miomir Kecmanovic y el danés Holger Rune superó al francés Ugo Humbert por 6-4 y 6-2.
Por su parte, la dupla del brasileño Rafael Matos y el español David Vega perdió hoy en los cuartos de final de los dobles ante los kazajos Aleksandr Nedovesov y Andrei Golubev por 5-7 y 3-6.
Con el revés de Matos, Latinoamérica quedó sin representantes en la justa, en la que tuvo solo uno en la competición individual, el argentino Sebastián Báez, eliminado en la primera ronda por el español Pablo Carreño.
En otro encuentro de dobles, el dúo del salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, el mejor binomio del certamen, no pudo con el dueto del croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, y cayó con parciales de 4-6 y 3-6.
jcm/am