El proyecto estará ubicado en el Parque Cerros de Renca, en el sector noroccidental de esta capital, y su objetivo es generar un espacio comunitario de duelo, reflexión y encuentro para quienes perdieron uno o más seres queridos durante la crisis sanitaria.
Este es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Santiago, donde confluyen varios cerros, el Renca, que es el punto más elevado de la urbe con 300 metros de altura, Colorado, Puntilla, Lo Ruiz, Cóndor, La Cruz y Las Perdices.
De acuerdo con el alcalde local, Claudio Castro, el bosque comenzará con un sendero bajo la sombra de una pérgola, hasta la Plaza de la Memoria, de forma circular y con un muro donde estarán inscritos los nombres de los vecinos de la comuna, muertos por la Covid-19.
A partir de allí hay otros caminos hacia la Plaza de la Condolencia, un sitio más íntimo para la reflexión y el recogimiento, así como otras instalaciones concebidas para el descanso y el encuentro familiar.
Si bien se trata de un proyecto de la comuna, estará abierto a todos los que deseen visitarlo.
Desde el inicio de la pandemia en Chile y hasta el día de hoy contrajeron el virus cuatro millones 744 mil 343 personas y perdieron la vida 61 mil 632. lam/car/eam