A través de una declaración, el movimiento de izquierda consideró que el ataque del pasado miércoles al mausoleo de Shah Cheragh constituye una continuación de la guerra estadounidense-israelí contra la República Islámica de Irán, como resultado de sus posiciones firmes frente a los proyectos y conspiraciones imperialistas en la región.
La agrupación nacionalista rechazó la implicación de algunos servicios de inteligencia de los países del área en esta operación terrorista, lo que lleva a tensar las relaciones entre ellos y la nación persa.
En este sentido, el colectivo partidista resaltó el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia en Palestina, Líbano, Iraq y Siria, en el propósito de trabajar juntos para preservar la estabilidad y la paz regional.
La reunión expresó condolencias a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos, al tiempo que reafirmó el acompañamiento a los líderes y pueblo iraníes ante cualquier conspiración para debilitar su revolución.
El acto criminal en Shiraz fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh y sucede en el contexto de una ola de disturbios y actos vandálicos incitados y promovidos desde el extranjero tras la muerte de la joven Mahsa Amini.
lam/yma