El autódromo Hermanos Rodríguez, a todo reventar, vibró nuevamente en esta clasificatoria del Gran Premio México que se disputará mañana y en la que su público todavía cifra esperanzas de que se alce con la copa.
Checo Pérez, quien realizó cuatro turnos en pista, todos con neumáticos suaves, detuvo los relojes en 1:19.241 sin lograr acercarse al inglés George Russell, que con su Mercedes marcó 1:18.399 y fue el más rápido, mientra Lewis Hamilton quedó segundo,
El tercer puesto fue para Max Verstappen, quien forma equipo con Checo en Red Bull Racing, mientras que los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc se establecieron en cuarto y sexto puestos, respectivamente.
Comentaristas y aficionados se sorprendieron con Russel, de quien pensaban quedaría por debajo del tercer lugar y daban los primeros a Checo, Lewis Hamilton e incluso a Vestappen.
Pero el británico se puso primero de la sesión con ventaja sobre su compañero Hamilton de 144 milésimas y de más de cuatro décimas sobre el Red Bull de Verstappen, y no soltó el lugar confirmando así que es un piloto brillante.
En esta misma jornada se correrá la parrilla, pero eso será en momentos en que estará en su apogeo el grandioso desfile por el Día de Muertos que este año será el más espectacular que se recuerde en años.
Posiciones de los clasificados:
Primero, Verstappen (Países Bajos,Red Bull) 1:42:11.687 con 25 puntos. Segundo, Hamilton (Gran Bretaña, Mercedes) +5.023s y 18 puntos. Tercero, Leclerc (Mónaco, Ferrari), +7.501s y 15 puntos. Cuarto, Checo Pérez (México, Red Bull) +8.293s y 12 puntos. Quinto, Russell (Gran Bretaña, Mercedes) +44.815s
lam/lma