El periódico Última Hora precisó que las lluvias se sintieron en Asunción, la capital, y en el departamento Central, las cuales se tornaron intensas durante las primeras horas de este domingo y podrían continuar hasta mañana, según el Centro de Meteorología.
Reportes indican la destrucción de un importante tramo de carretera en el barrio Barcequillo, en San Lorenzo, así como grandes inundaciones en las vías de Capiatá, a unos 25 kilómetros de esta capital, por donde quedó interrumpido el tránsito.
Las moradas de unas 58 mil familias permanecen bajo agua en el asentamiento Santa Ana de Limpio, también en el departamento Central, situación que ya es habitual e insostenible en esa zona, según sus habitantes,
El diario precisó que los pobladores pidieron una vez más a las autoridades de esa municipalidad inversiones en el sistema de alcantarillado.
También solicitaron el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional con alimentos no perecederos, chapas de zinc, entre otras ayudas, teniendo en cuenta que en el lugar residen niños y personas con discapacidad.
Mientras, en el departamento de San Pedro un fuerte temporal dejó sin techo a varias moradas, en tanto se contabilizaron comercios y casas inundadas, daños en los cultivos e interrupciones en el fluido eléctrico.
El panorama es bastante similar en el territorio de Paraguarí, donde se perdieron las producciones tomate, entre otras hortalizas, tras una granizada que acompañó a las tempestades de este fin de semana.
La Dirección de Meteorología informó que las lluvias con tormentas eléctricas se presentaron hasta hoy con acumulados de agua de entre 60 y 80 milímetros tanto en la Región Oriental como en el Chaco paraguayo.
mem/mpv