La biznieta del líder fascista, Orsola Mussolini, señaló ante casi dos mil seguidores del mismo reunidos frente a la cripta que guarda sus restos, que «nunca dejaremos que te falte nuestra admiración», señala este domingo el diario Corriere della Sera.
El alcalde de esa localidad, Roberto Canali, quien llegó al cargo apoyado por el partido de derecha La Liga, prometió que mantendrá abierto el lugar todo el año «por su interés turístico».
Los participantes, muchos de los cuales vestían las simbólicas camisas negras partieron en procesión desde la cercana localidad de Forli, donde nació el Duce, con consignas ultranacionalistas y de recordación a la marcha sobre la capital, que lo llevó al poder.
Orsola Mussolini señaló en la manifestación, organizada por el grupo neofascista Arditi (Osados) de Italia, que «si seguimos aquí después de 100 años, es para rendir homenaje a quien este Estado quiso”.
Mirco Santarelli, presidente de los Arditi, demandó que el actual gobierno liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni, elimine la denominada ley Mancino, la cual sanciona conductas atribuibles al fascismo y que, según dijo “es usada como aceite de ricino por la izquierda para callarnos”.
El 28 de octubre último, día del aniversario de la marcha sobre Roma, se realizó una masiva manifestación antifascista liderada por la Asociación Nacional de Partisanos (Anpi) en ese pequeño pueblo de Predappio, de unos dos mil 500 habitantes, la cual trataron de impedir las autoridades municipales.
mem/ort