martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Verstappen se llevó el GP México de Fórmula 1 y Checo Pérez tercero

Ciudad de México, 30 oct (Prensa Latina) Max Verstappen (Países Bajos) de Red Bull se llevó el Gran Premio Ciudad de México de Fórmula-1 con ventaja de 12 segundos sobre el británico Lewis Hamilton y el mexicano Sergio Checo Pérez.

Verstappen, quien comparte el equipo de la Red Bull con el Checo, se llenó de gloria en el autódromo Hermanos Rodríguez, que parecía venirse abajo por la algarabía que estremeció al finalizar la vuelta 71 a los más de cuatro kilómetros de la pista y marcar un récord de premios en su carrera con 14 podios.

Esta 14ª victoria de Max, supera el récord de 13 triunfos en un mismo año de Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (14º). El neerlandés y Red Bull no tienen rival.

Checo Pérez hizo un enorme esfuerzo que su pueblo premió con grandes aplausos y vivas, pero no logró remontar la ventaja de pocos segundos que le sacó el británico Hamilton quien rompió así la meta del tapatío de que Red Bull lograra el 1 y 2 del podio. Pero logró el 3, y es el segundo premio que gana en casa.

Algunos aficionados y comentaristas, aunque destacan las emociones de este GP CDMX F1 2022, critican que el espectáculo pudo ser más emotivo aún si la carrera no hubiese estado tan marcada por la estrategia empresarial de mucha gestión de gomas y falta de batallas cuerpo a cuerpo por el premio más deseado. Max hizo lo más difícil sin sufrir, defendiendo su primera posición en la curva 1 y ganó la batalla estratégica escogiendo mejor. Salió con neumático blando y acabó con una sola parada, colocando el medio.

Hamilton, por su parte, apostó por salir con el medio y puso el duro para ir hacia el final. Ese neumático era más lento que el medio de Max y ahí se acabó la carrera.

De esta forma Red Bull logró superar la estrategia de Mercedes con la esperanza cifrada en Hamilton quien rindió una buena jornada pero no pudo con el neerlandés a quien sólo le faltó que el Checo hubiese superado al británico.

La tabla quedó de la siguiente manera: 1 M. Verstappen (Países Bajos) Red Bull, 2 L. Hamilton (Reino Unido) Mercedes, 3 Sergio (Checo) Pérez (México) Red Bull, 4 George Russell (Reino Unido) Mercedes, 5 Carlos Sainz Jr. (España) Ferrari.

lcm/jma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.