Según el jefe del mencionado organismo gubernamental en este Estado, comandante Buba Wakawa, del total de arrestados 39 son hombres y nueve mujeres, a los que de conjunto se les incautaron siete mil 739 kilógramos de alcaloides.
Entre las drogas decomisadas durante operaciones policiales realizadas en lo que va de mes en Edo se encuentran grandes alijos de marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina, junto a otros tipos de sustancias tóxicas, precisó la fuente.
De acuerdo con el funcionario de la Ndlea, durante el período en ese territorio también resultaron destruidas más de ocho hectáreas de plantaciones de marihuana y se incautaron tres vehículos y una motocicleta, medios de transporte vinculados al trasiego de sustancias sicotrópicas.
El gobierno del presidente nigeriano, Mahammadu Buhari, en diversas ocasiones expresó la necesidad de desarticular en el territorio nacional a traficantes de estupefacientes, los cuales en aras de obtener ganancias financieras distribuyen drogas, lo cual afecta, sobre todo, al sector juvenil.
mem/obf