Los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes están vinculados al exmandatario Mauricio Macri, indicaron a Maria Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, avanzar hacia el juicio oral de tres detenidos por el intento de asesinato perpetrado el 1 de septiembre (Fernando Sabag, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo).
Según la agencia de noticias Télam, también le orientaron investigar a la custodia de Fernández, la Policía Federal y los militantes de La Cámpora.
Lo anterior va en contra de las denuncias realizadas por los abogados de la vicepresidenta y la Agencia Federal de Inteligencia que presentaron evidencias sobre los vínculos de los sospechosos con agrupaciones extremistas y opositoras.
El arquero preferido de la propiedad de Macri (Llorens) y los jueces trasladados ilegalmente durante su Gobierno (Bruglia y Bertuzzi), buscan cerrar la investigación por el atentado. ¿Querrán impedir que se llegue hasta los autores intelectuales?, señaló el ministro.
A dos meses de ese hecho, lo único claro es que todos los detenidos tienen vínculos con dirigentes de Propuesta Republicana. Mientras tanto, los dueños del lawfare (guerra jurídica) siguen su nado sincronizado: el macrismo calla, Clarín y La Nación despistan y Comodoro Py (sede de tribunales federales) encubre, añadió.
mv/gas