En una entrevista dada a Telesistema, el funcionario dijo que en el Ministerio de Educación debe hacerse una revisión seria de todo cuanto pasó en la institución, y explicó cómo en el caso de la amenaza recibida a través de un tercero, fue puesta en manos del Departamento Nacional de Investigaciones.
“En el ministerio hay muchos problemas, yo no puedo decir que son estructuras mafiosas, solo puedo decir que existen muchos contratos indebidos y se han hecho muchas cosas”, expresó.
Manifestó que el mencionado Ministerio tiene actualmente un equipo de abogados investigando todas las licitaciones efectuadas, tratando de determinar cuáles de todos los contratos han sido cumplidos y cuáles no.
Asimismo, sostuvo que los problemas del ministerio en materia administrativa, le absorbe el tiempo a la entidad de enfocarse en la calidad de la educación.
“El tiempo que uno debe dedicar en el ministerio a la Educación lo dedica a temas coyunturales, y ese tipo de cuestión debe resolverse poder dedicarnos a las soluciones fundamentales en el ministerio”, concluyó.
jha/ema