Miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, diputados, militares, estudiantes universitarios, funcionarios del Gobierno y representantes de la intelectualidad, en el universo del arte y las ciencias humanas, asistieron al evento, en la sede del Memorial Dr. António Agostinho Neto, en Luanda, donde descansan los restos mortales del Héroe Nacional.
El licenciado Arlindo Isabel, de la casa editorial Mayamba, relató al auditorio los orígenes del proyecto, que llegó a buen término con la impresión de siete libros diferentes sobre la vida y obra del prócer (17 de septiembre de 1922-10 de septiembre de 1979).
Cada uno de los escritores comentó sobre las motivaciones personales para adentrarse en los senderos de la investigación y las ideas conceptuales que animaron tanto las pesquisas como las redacciones de los textos.
La colección literaria por el centenario de Neto tiene como rasgo sobresaliente la multiplicidad de enfoques, desde distintas áreas del conocimiento, desde la narrativa poética, la política y la sociología hasta los estudios culturales.
También resulta atrayente por las interpretaciones sobre el pensamiento y la praxis del otrora estadista, al considerar al patriota como un símbolo vivo, cuyo ejemplo continúa siendo una luz de esperanza para quienes desean una Angola unida, próspera e inclusiva, según opinaron los académicos.
jha/mjm