La nota del organismo precisó que el lesionado recibe actualmente los cuidados que requiere y se encuentra fuera de peligro.
La Ofnac lamentó el clima de inseguridad que afecta a todo el país y aseguró que adoptó medidas para reforzar la protección de los controladores aéreos.
Sin embargo, el incidente plantea dudas sobre la seguridad de estos empleados y la Federación Internacional de Controladores de Tráfico Aéreo (Ifatca) denunció el silencio de las autoridades tras los hechos.
La Ifatca, que representa a más de 50 mil controladores aéreos en 133 países, deploró, igualmente, que algunos de los trabajadores no están calificados, licenciados o certificados mientras ocupan puestos de control aéreo en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.
Sin hacer referencia a si es un hecho puntual en relación al ataque o es recurrente, señaló que la falta de capacitación plantea problemas para la seguridad del tráfico aéreo en Haití.
Asimismo, destacaron que entre los objetivos de la Federación se encuentra el fomento de la seguridad, la eficacia y la regularidad de la navegación aérea internacional, así como la salvaguarda de los intereses de los controladores aéreos.
“En este caso, la vida de los controladores aéreos está en peligro”, aseguraron en el comunicado.
mem/ane