Según el diario Página 12, el representante de la vicepresidenta Cristina Fernández consideró errónea y de corte fascista la orden de liberación de cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal, cuyos posibles vínculos con el atentado a la ex jefa de Estado fueron denunciados por la Agencia de Inteligencia.
Durante los últimos meses, miembros de ese grupo arrojaron antorchas encendidas contra la Casa Rosada y colocaron en la Plaza de Mayo guillotinas y bolsas mortuorias con fotos de la también titular del Senado y el presidente Alberto Fernández.
Además, agredieron y amenazaron a otros funcionarios y reclamaron “balas para el kirchnerismo”, entre otras acciones.
Es una medida fascista que empodera a los violentos. Autoriza, da piedra libre a todos esos bárbaros que dan vueltas y amenazan a la sociedad. Volverán los palos encendidos y aparecerá otro (Fernando) Sabag, afirmó Ubeira en referencia al hombre que apuntó con una pistola a la vicemandataria el 1 de septiembre.
Cuando alguien aparezca muerto, preguntaremos a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens por qué los liberaron. Ellos son responsables de todo lo que le pueda ocurrir a Cristina, sus hijos y aliados, añadió.
La víspera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria criticó a la Cámara por intentar acelerar el proceso sobre el atentado e indicar que se avance hacia el juicio oral de tres detenidos por el ataque (Sabag, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo).
También orientó investigar a la custodia de Fernández, la Policía Federal y los militantes de La Cámpora.
Lo anterior va en contra de las denuncias realizadas por los abogados de la vicepresidenta y la Agencia Federal de Inteligencia que presentaron evidencias sobre los vínculos de los sospechosos con agrupaciones extremistas y opositoras.
El arquero preferido de la propiedad de Macri (Llorens) y los jueces trasladados ilegalmente durante su Gobierno (Bruglia y Bertuzzi), buscan cerrar la investigación por el atentado. ¿Querrán impedir que se llegue hasta los autores intelectuales?, señaló el ministro.
A dos meses de ese hecho, lo único claro es que todos los detenidos tienen vínculos con dirigentes de Propuesta Republicana. Mientras tanto, los dueños del lawfare (guerra jurídica) siguen su nado sincronizado: el macrismo calla, Clarín y La Nación despistan y Comodoro Py (sede de tribunales federales) encubre, añadió.
mem/gas