En diálogo con la prensa, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, precisó que aún no hay fecha para proponerle al presidente de la República el levantamiento de la obligatoriedad de ese protocolo.
El equipo de epidemiología ha observado un aumento de la positividad de los casos de la dolencia de un 3,0 a un 4,0 por ciento, agregó el funcionario, por lo que no es el momento de eliminar la medida.
En el transporte público vamos muy cerca el uno al otro y todavía nos debemos proteger un poco más, agregó Sucre.
El uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre se eliminó en Panamá el pasado 28 de marzo, decisión adoptada luego de un sensible descenso en los contagios y una cuarta ola ocasionada en enero por la variante Ómicron del SARS-Cov-2, causante de la enfermedad.
En la más reciente semana epidemiológica, el istmo registró tres nuevas defunciones por la Covid-19 y los decesos suman ocho mil 509 desde marzo de 2020, cuando se detectó la dolencia.
También del 23 al 29 de octubre pasado realizaron 19 mil 425 pruebas y detectaron 805 nuevos para una positividad de 4.0 por ciento, y el acumulado de confirmados es de 990 mil 413.
lam/ga