El reporte estadístico del Ministerio de Salud Pública confirmó 406 enfermos y 18 muertes, luego de informar el primer paciente infectado a inicios del mes anterior.
Hasta el momento, la región norteña de Akkar constituye el centro del brote al registrar casos en 34 comunidades y reportar más de la mitad de los contagiados en Líbano con 204.
El mapa estadístico evidencia al menos un enfermo de cólera en alrededor de 90 localidades con mayor incidencia de la epidemia en el norte, Monte Líbano, Bekka y Baalbeck Hermel.
Ante este panorama, la autoridad sanitaria garantizó la cobertura de todos los gastos de tratamiento de los pacientes en las instituciones gubernamentales y anunció el lunes la llegada de 13 mil 440 dosis de vacuna provenientes de Francia.
Mantener la seguridad de las fuentes hídricas en los municipios, asegurar el servicio eléctrico a los principales activos vitales de agua, bombeo y tratamiento de residuales centran la estrategia de Líbano para reducir los riesgos de propagación de la epidemia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.
mem/yma