Tales éxitos se lograron durante ofensivas desarrolladas entre el 20 de octubre pasado y el 2 de este mes contra los entes Boko Haram y Provincia del Estado Islámico de África Occidental, declaró el Director de Operaciones de Medios de Defensa, general de división Musa Danmadani.
Según la fuente, en el marco de las operaciones militares Hadin Kai y Hadarin Jadi las tropas castrenses también les incautaron a las fuerzas enemigas grandes alijos de armas y municiones, además de medios logísticos.
Desde meses atrás las huestes gubernamentales desarrollan acciones contra agrupaciones radicales y bandidos armados en diversas partes, entre ellas los norteños estados de Katsina, Sokoto y Zamfara.
Aparte de tributar ayuda humanitaria a comunidades necesitadas, mandos militares se reunieron en ocasiones con jefes tradicionales y líderes juveniles en aldeas con el objetivo de mantener la paz.
Expertos políticos atribuyen el aumento de la delincuencia en Nigeria, entre otros factores, a la falta de atención social a las comunidades y al fenómeno de la pobreza, que afecta casi a la mitad de los más de 200 millones de habitantes del territorio nacional.
jcm/obf