#México 🇲🇽 || El manáger de la selección anfitriona del Campeonato Panamericano Sub 18 de #béisbol, José Enrique Reyes, conversa con #PrensaLatina sobre las proyecciones del equipo en la cita pic.twitter.com/LXFtW7vGaH
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) November 4, 2022
Como especie de alerta para los rivales en la lid de Baja California Sur 2022, Reyes otorgó relevancia a la oportunidad de jugar delante de su público: Ser local siempre representa un plus. El apoyo de las personas otorga mucha fuerza cuando uno lucha en los estadios.
En exclusiva a Prensa Latina, “Che” Reyes, como lo conocen, reconoció el nivel de la competencia y sus oponentes, al advertir que la batalla será fuerte entre “países con mucha tradición y ganadores”.
No va a ser fácil. Todos los concursantes desean la clasificación, pero espero que México logre el objetivo, dijo el mentor sobre los cuatro boletos que otorga el evento para la Copa Mundial de la categoría en 2023.
Ante tal tesitura, el representante azteca alabó las potencialidades de los contrarios en el grupo A: Panamá, Nicaragua y Cuba; al tiempo que destacó el nivel de sus pupilos, muchos de ellos insertados en el béisbol de Estados Unidos.
En esa línea, el técnico afirmó: Tenemos pitcheo, bateo, fuerza y atletas veloces. Prefiero no mencionar nombres, porque la selección tiene un nivel muy parejo en su interior.
Hace tres meses, Reyes guió a su país en el Mundial de la categoría en las ciudades de Sarasota y Bradenton, donde la tricolor avanzó a la Súper Ronda antes concluir en el sexto puesto, por detrás del local Estados Unidos, Taipéi de China, Japón, Corea del Sur y Países Bajos.
El manager, hombre con sobrada experiencia en los diamantes, vistió de frac en 2018, cuando conquistó el título en el certamen del orbe para menores de 23 años de Barranquilla y Montería, Colombia.
Aquella corona devino orgullo nacional y levantó pasiones el éxito por 2-1 sobre Japón en la gran final, una sensación que “Che” Reyes nunca olvida y anhela repetir –esta vez- el próximo 13 de noviembre en la discusión de la medalla de oro en el estadio Arturo C. Nahl.
jcm/jdg