Según el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, las precipitaciones ocurridas la víspera dejaron hasta el momento cuatro personas fallecidas.
Una de las muertes ocurrió en Santo Domingo Oeste, donde una persona perdió la vida tras desbordarse la cañada Río Guajimía, y los demás murieron en Arroyo Hondo, Villa Claudia y en una comunidad del Distrito Nacional.
En estos momentos se mantienen 12 provincias en alerta amarilla (intermedia) y nueve en verde (mínima), pues está pronosticado que las lluvias continúen afectando el país.
El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo anoche colapsaron por las intensas precipitaciones ocurridas en un lapso de cuatro horas, que además de las lamentables pérdidas de vidas humanas, hicieron intransitable la capital, afectaron a una cantidad considerable de vehículos, viviendas y las inundaciones estuvieron por toda la ciudad.
Este sábado, al menos cuatro personas están reportadas desaparecidas por sus familiares, quienes temen hayan sido arrastradas por las inundaciones.
lam/ema