Así lo informó en su cuenta de Twitter la Presidencia, mensaje que hace acompañar con una foto del mandatario.
Maduro abordó con gran preocupación en las últimas semanas la situación del cambio climático, a partir de las adversas condiciones meteorológicas que generaron intensas precipitaciones en gran parte de la nación sudamericana, con pérdidas humanas y considerables daños en la infraestructura.
En la reciente visita a Caracas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ambos mandatarios se refirieron a este tema y plantearon la necesidad de llevar a Egipto una agenda latinoamericana y caribeña común en la defensa del planeta.
La importante reunión se desarrollará del 6 al 8 de noviembre en el balneario de Sharm El Sheikh, una ciudad turística ubicada en la costa del Mar Rojo, en la nororiental península del Sinaí.
Diversas fuentes coinciden en que a la cita acudirán más de 30 mil invitados en forma presencial y videoconferencias, mientras confirmaron su presencia 90 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de más de 190 países.
Entre los temas a discutir en la COP27 estarán la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero; el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias del cambio climático.
Incluye, además, el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los Estados en vías de desarrollo.
lam/jcd