Las Ocho Casitas, de Los Ríos, Distrito Nacional, fue uno de los territorios visitados por el mandatario acompañado por varios ministros, la senadora Faride Raful, la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, lugar donde anunció ayudas a los residentes en la zona.
Es muy penoso cuando uno pasa por estas casas y los pequeños negocios que están afectados, pero para eso está la mano amiga del Gobierno, para ayudarlos en estos momentos.
A quienes hoy sufren los vamos a ayudar. A cada una de esas casas y negocios los socorreremos para darles la ayuda debida, señaló Abinader.
Asimismo, dijo, dispuso la reconstrucción de viviendas y comercios que sufrieron daños, así como la entrega de diversos enseres del hogar y alimentos.
Precisó que las ayudas son efectuadas en 15 puntos del Distrito Nacional y algunas zonas de los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Pantoja, Palmarejo, Pedro Brand, La Guayiga y La Cuava, entre otros.
El jefe de Estado explicó como para este tipo de eventualidades el ejecutivo dispone de un fondo de calamidad y recursos del Plan Social de la Presidencia, para dar respuesta en lo inmediato.
Por último, apuntó que para evitar afectaciones como la ocasionada por las intensas lluvias ocurridas en la ciudad por una vaguada y onda tropical, se requiere de una gran inversión en el drenaje pluvial.
jha/ema