También se realiza una revisión integral de todos los viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que usuarios han revelado por redes sociales la existencia de estructuras en mal estado en algunas líneas.
La Secretaria de Obras, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de sociedades técnicas de geotecnia, de estructuras y de sismos, comenzó a su vez una revisión estructural y topográfica de la línea 12 en todo su recorrido.
En cuanto al peritaje externo, una nota del gobierno indica que DNV (Det Norske Veritas) es una empresa de prestigio internacional con 150 años de existencia y experta en administración de riesgos, análisis forenses y de causas raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.
Agregó que en los próximos días formalizarán el contrato correspondiente para determinar los alcances de los servicios y el costo que tendrá para el gobierno.
El titular de la Secretaria de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que desde ayer conformaron brigadas de especialistas para realizar revisiones en 10 tramos de la zona donde ocurrió el colapso.
Añadió que en colaboración con el capitalino Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizaron revisiones en el viaducto elevado de la estación Pantitlán y ya hicieron una intervención por desniveles en tres estaciones de la línea nueve.
En el accidente murieron 25 personas y 79 quedaron heridas, varias graves que siguen hospitalizadas. Versiones no confirmadas aseguran que hay 15 desaparecidos.
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