“El sector de músicos estamos con problemas gravísimos, nosotros nos mantenemos con nuestro trabajo cada fin de semana”, afirmó el representante de las orquestas cruceñas Evaldo Antelo.
Agregó que al menos 42 mil familias de estos artistas están afectadas porque dejaron de generar los ingresos resultantes de la programación de entretenimiento y de las fiestas y eventos particulares de cada fin de semana.
En declaraciones a la red de medios estatales, Antelo preguntó de dónde sacar recursos para cubrir necesidades y servicios básicos, y dijo encontrase “en quiebra” como en los días del aislamiento por la pandemia de Covid-19.
Demandó el representante orquestal a las autoridades cruceñas levantar las medidas de presión para no perjudicar más a este gremio y a otros del departamento.
Este lunes, Santa Cruz cumple 17 días de paro promovido por el Comité Interinstitucional encabezado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el rector de la universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, y el cívico Rómulo Calvo.
Las élites de poder de Santa Cruz demandan anticipar el Censo de Población y Viviendas para 2023 “sí o sí” y no realizarlo en 2024, como estableció por consenso en julio el Consejo Nacional de Autonomías, que agrupa a las autoridades nacionales, departamentales y municipales electas.
Calvo anunció en conferencia de prensa este fin de semana que a partir de este lunes diversos comités cívicos impulsarán un paro nacional por tiempo indefinido.
En igual sentido se pronunciaron el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, los cocaleros de los Yungas, los portavoces del Colegio Médico Nacional y la Cámara de Transporte Pesado Internacional.
Por su parte, legisladores de los opositores partidos Creemos y Comunidad Ciudadana amenazaron con impedir que el 8 de noviembre el mandatario Luis Arce pronuncie su discurso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional en ocasión del segundo aniversario de su llegada a la Presidencia.
jf/jpm