El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, apuntó que la creciente diferencia de valores convertirá a sus competidoras EasyJet y Wizz en objetivos de compra.
Al respecto, O’Leary señaló que Europa avanza de manera inexorable hacia un resultado similar al de Estados Unidos, donde existen tres grandes aerolíneas de conexión de alto coste y una gran aerolínea de bajo coste.
Mientras, el consejero delegado de Wizz, Jozsef Varadi, quien mantiene que su base de valores es comparable a la de Ryanair, acentuó la semana última no ver a su empresa como un objetivo de adquisición.
En tanto, portavoces de EasyJet, (operador híbrido centrado en rebajar el precio de las aerolíneas tradicionales en los aeropuertos establecidos) acotaron recientemente que millones de consumidores en Europa estarán aliviados al saber que no hay perspectivas realistas de lo previsto por Ryanair.
Por su parte, O’Leary refirió que ambas empresas competidoras serán candidatas a fusiones y adquisiciones en los próximos dos años, pues están atrapadas en un espacio de tarifa media, sin capacidad de competir con Ryanair en costes o precios.
Wizz avanza en su expansión en Oriente Medio, pero descuida mercados ante la expansión de Ryanair en algunas partes de Europa central y del este, subrayó el consejero delegado de la compañía aérea irlandesa.
mv/yag