El número dos del Ejecutivo salvadoreño defendió la labor que encamina su gobierno frente a las bandas a las que calificó de terroristas y sostuvo que es una guerra justa.
En el Fórum Europa, celebrado en España, el vicemandatario reclamó una actualización de los tratados de Derechos Humanos ya que los nuevos desafíos y los enemigos del siglo XXI son diferentes, dijo.
Hay que enfrentar el problema en su raíz más cuando esos grupos crecieron y llegan a disputar al Estado su soberanía, subrayó.
Acentuó que «la guerra contra las pandillas es la guerra justa», es el derecho que tiene un Estado para defender a su población.
Lamentó las críticas que enfrenta el gobierno del presidente Nayib Bukele de medios de comunicación y organizaciones internacionales de Derechos Humanos sobre presuntas violaciones que se cometen.
Estamos en el siglo XXI y las guerras y los enemigos, los terroristas, son distintos, señaló al demandar una actualización de los tratados internacionales tomando en cuenta las realidades de hoy.
Durante su estancia en Europa, Ulloa firmará memorandos de entendimiento en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública. El vicemandatario, visitará España y Francia.
jha/lb
















