El operativo involucró los departamentos del comisario general de la Agencia Nacional de Policía, Yoon Hee-keun, y del jefe de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl(SMPA), Kim Kwang-ho, informó la agencia de noticias Yonhap.
Las delegaciones de los oficiales superiores de inteligencia y de monitorización de situación de la SMPA y de la jefa de Yongsan, Park Hee-young, así como la estación de Policía de ese distrito, también fueron incluidas en los allanamientos.
De igual modo, fueron objeto de redadas la oficina central de atención a incendios y desastres de Seúl, la estación de bomberos de Yongsan, la sede de Seoul Metro y su estación de Itaewon, indicó el medio de prensa.
Asimismo, Park Hee-young; el exjefe de la Estación de Policía de Yongsan, Lee Im-jae; y otros oficiales superiores de la policía y los bomberos recibieron citaciones como parte de las indagaciones por los cargos de negligencia profesional con resultado de muerte de 156 personas, en su mayoría jóvenes, en el lamentable suceso del 29 de octubre en el distrito capitalino de Itaewon, según Yonhap.
El medio de prensa señaló recientemente que los cuerpos de seguridad se encuentran en el centro del escrutinio nacional por actuar de manera deficiente y con torpeza ante la tragedia.
Además, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien se disculpó la víspera por primera vez de manera formal con los familiares y allegados de las víctimas, recibió duras críticas por la mala gestión gubernamental para evitar accidentes de gran magnitud y catástrofes. mem/lrd