Un comunicado oficial, señala que al menos 26 personas y el implicado directo en el tiroteo que dejó al menos 15 muertos y 40 heridos, fueron detenidos en los últimos días en operaciones de las fuerzas de inteligencia y seguridad nacional.
De acuerdo con la información, más de un veintena de terroristas de Azerbaiyán,Tayikistán y Afganistán se encuentran prisioneros, por realizar y planificar atentados y ataques en Zahedan, la capital de la provincia de Sistán y Baluchistán y en la misma Shiraz.
De igual forma, el comandante de la guardia fronteriza iraní, Ahmed Ali Kudarzi, anunció que incautaron en los últimos 45 días unas 600 armas de guerra, mientras la víspera se informó del decomiso de un cargamento de armas en la frontera sureste, que venía en dirección a Sistán y a Baluchistán desde el extranjero.
El 26 de octubre, un hombre armado atacó a los peregrinos en el santuario, asesinando civiles, entre ellos mujeres y niños, en un ataque cuya autoría se adjudicó el Estado Islámico o Daesh.
Aunque altos funcionarios persas aseguran que detrás de esas acciones, está la mano de Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos.
mem/ycv