Durante un Foro Empresarial de alto nivel Kenya-Sudáfrica, con sede en esta capital keniana, el mandatario de Sudáfrica expresó que, ese convenio suscrito entre ambas partes, fortalece las relaciones entre ambos Estados, reseñó la prensa local.
Indicó que la eliminación de restricciones de visado por el mencionado período permitirá a los ciudadanos de Nairobi hacer negocios con los sudafricanos, recorrer el país como turistas y visitar a sus familiares, entre otras ventajas.
Los nacionales de Pretoria actualmente obtienen visados gratuitos a su llegada a Kenya, sin embargo los hijos de este Estado tienen que pagar sus visas y presentar una prueba de que poseen suficientes fondos, entre otros requisitos.
Según la prensa local, durante un encuentro sostenido horas atrás entre el presidente de Kenya, William Ruto, y su homólogo sudafricano, Ramaphosa, ambos abogaron por fortalecer el comercio bilateral, con la eliminación de barreras que limitan los intercambios económicos.
Los dos territorios son considerados como las economías más desarrolladas en el continente africano.
Tal estancia del Jefe de Estado de Sudáfrica en Kenya deviene la primera visita oficial del mandatario a este territorio de África oriental, con más de 54 millones de habitantes.
jcm/obf