En el Estadio Olímpico de esta ciudad, el inglés Manchester United avanzó con global de 8-5 pese a ceder en la vuelta 3-2 ante el once italiano; mientras, el español Villarreal pasó a la instancia definitiva tras empatar a cero con el Arsenal en Londres después de un éxito 2-1 en la ida.
Ambos conjuntos rivalizarán por el trofeo de la Liga Europea el miércoles 26 de mayo y para el Villarreal representa su primera final continental; en tanto, el United regresa a la disputa del título por segunda ocasión luego de saborear el éxito en 2017 ante el Ajax.
El uruguayo Edinson Cavani repitió este jueves aquí el doblete de la ida y evitó la opciones de remontada de los italianos tras el 6-2 de la pasada semana en Old Trafford, para despedir la eliminatoria semifinalista con cuatro goles.
Con la eliminación de los ‘giallorossi’, la Serie A italiana queda sin opciones de trofeo en lides europeas; mientras, el United del técnico Ole Gunnar jugará en la urbe polaca de Gdansk contra Villarreal la octava final continental de su historia.
jha/yma