En un reporte de prensa la entidad señala que el 97,5 por ciento de los casos fue en hombres, y el grupo más afectado por la enfermedad es el de 30 a 34 años, de edad.
Añade que con mil 765, la Ciudad de México continuó como la entidad con el mayor número de contagios de viruela símica. Le siguen Jalisco con 351, Estado de México 312, Yucatán 108 y Quintana Roo 86.
La secretaría aclara en la nota que, a casi seis meses del registro del primer caso en México, la totalidad de fallecimientos por su causa es solamente de los cuatro indicados.
Hasta el 7 de noviembre, último corte estadístico, México acumuló tres mil siete contagios en total, de acuerdo al Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, cuyos datos más pormenorizados están en la página web de la secretaría.
Sin embargo, los sospechosos de la enfermedad sumaron cuatro mil 996 de los cuales fueron descartados mil 989, aunque de ellos siguen en estudio 358, detalla la nota, y el resto, mil 631, descartados mediante prueba de laboratorio.
mem/lma