La música de la cinta sobre los convulsos años 20 del siglo pasado en Hollywood fue encargada al compositor Justin Hurwitz, ganador de los premios Oscar de 2016 a mejor banda sonora por La La Land y de mejor canción original por City of Stars, del mismo filme, entre otros galardones internacionales.
Según la publicación norteamericana, de las 48 pistas que incluye la partitura, las dos canciones presentadas, Call Me Manny y Voodoo Mama, son ráfagas palpitantes de jazz caliente rellenas de tambores atronadores y trompetas borrachas.
La música intenta acompañar el ambiente hedonista del largometraje de Damien Chazelle, el realizador de 37 años reconocido por escribir y dirigir Whiplash (2014), La La Land (2016) —ganadora de los premios Oscar, Bafta y Globo de Oro en mejor dirección y mejor guión—, y First Man (2018).
Babilonia marca la continuidad del trabajo de Chazelle tras First Man, su película biográfica sobre el cosmonauta estadounidense Neil Armstrong y la preparación de la misión espacial Apolo 11 a la Luna en 1969.
Esta vez, la obra describe el auge y la caída de varias figuras en las industrias del cine y el entretenimiento a medida que navegan por la transición fundamental del cine mudo al cine sonoro.
La cinta de 188 minutos cuenta con un elenco que incluye a los artistas Brad Pitt, Margot Robbie, Jovan Adepo y Diego Calva. Babilonia está programada para un estreno limitado en cines por Paramount Pictures el 25 de diciembre, antes de expandirse el 6 de enero de 2023.
ro/mml