Al intervenir en un encuentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), Pelosi puso en duda la voluntad del partido opositor.
“Nuestros colegas dijeron que por qué teníamos esta discusión, pues no hay crisis climática, y todo es un engaño”, expresó respecto el rechazo de los republicanos a las inversiones destinadas a combatir el cambio climático, incluidas en la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada en agosto pasado por el presidente Joe Biden.
“Tenemos que superar eso. Confío en sus hijos, que ojalá enseñen a sus padres que esto es urgente, hace mucho tiempo”, afirmó la congresista.
Pelosi encabeza una delegación a la cumbre aquí compuesta únicamente por demócratas, aunque también está presente otro grupo de republicanos de la Cámara de Representantes de la iniciativa llamada Caucus Climático Conservador.
En su cuenta oficial en Twitter, mencionó que como parte de su estancia en Egipto la delegación tendrá reuniones con socios, miembros de la sociedad civil, jóvenes y líderes empresariales, para discutir qué hacer para proteger el planeta.
La Organización de Naciones Unidas denunció que mientras el caos climático avanza a toda velocidad, la acción para contrarrestar sus efectos tiene un estancamiento.
En un encuentro con la prensa previo a la COP27, el secretario general, António Guterres, precisó que el trabajo por delante es inmenso y los compromisos colectivos de los gobiernos del Grupo de los 20 (entre los que aparece Estados Unidos) llegan demasiado poco y tarde.
El evento en materia medioambiental concluirá el próximo 18 de noviembre, y viene acompañado de un pedido de socorro para la concreción de acciones ambiciosas y creíbles, en un año marcado por la intensificación de incendios forestales, sequías, altas temperaturas e inundaciones.
mgtcgc