El portal UOL asegura que Lula concretará esa mudanza en su gestión a diferencia de la que mantuvo el derrotado mandatario Jair Bolsonaro, quien no debe asistir a la megareunión.
Según el sitio noticioso, Lula viajará mañana rumbo al balneario egipcio Sharm El-Sheikh, donde el miércoles participará en el evento titulado Carta de la Amazonia, una agenda común para la transición climática.
A ese encuentro asistirá junto a gobernadores de la Amazonia Legal: Waldez Góes (Amapá), Gladson Cameli (Acre), Mauro Mendes (Mato Grosso), Helder Barbalho (Pará), Wanderlei Barbosa (Tocantins) y Marcos Rocha (Rondonia).
Después de la reunión, el exsindicalista hará un pronunciamiento sobre la necesidad de combatir el calentamiento global y los cambios climáticos.
El fundador del Partido de los Trabajadores tiene agendas para el siguiente día, cuando intercambiará opiniones con representantes de la sociedad civil brasileña y participará en el Foro Internacional de los Pueblos Indígenas/Foro de los Pueblos sobre el Cambio Climático.
La cita en materia medioambiental concluirá el 18 de noviembre y viene acompañada de un pedido de socorro para la concreción de acciones ambiciosas y creíbles, en un año marcado por la intensificación de incendios forestales, sequías, altas temperaturas e inundaciones.
El líder petista derrotó en urnas el 30 de octubre a Bolsonaro, quien desde el descalabro silenció sus declaraciones en redes sociales, como era su costumbre, y permanece recluido en el capitalino Palacio de la Alvorada (residencia oficial del jefe de Estado).
jha/ocs