Así lo afirmó el titular de la Secretaría Nacional de Drogas (SND), Daniel Radío, quien argumentó que el incremento de esa adicción «es concomitante con la finalización de la pandemia».
Radío explicó al diario Subrayado que «las drogas sintéticas se utilizan básicamente en las fiestas y como en la pandemia prácticamente no hubo actividades de este tipo, el uso se había reducido».
Agregó que con el regreso de las festividades electrónicas esos narcóticos se vuelven a consumir.
«Ahí tenemos muchos problemas: uno es que las pastillas que se consumen no necesariamente son lo que dicen ser», agregó, y advirtió que «muchas veces la gente no sabe lo que está consumiendo».
Sus declaraciones ocurrieron a tono con la investigación por el fallecimiento de una persona durante una celebración el fin de semana anterior.
Subrayó que la pastilla que ingirió tenía un ingrediente distinto, una sustancia que presuntamente le provocó la muerte.
Se trata de píldoras no autorizadas, enfatizó el funcionario.
«Somos partidarios de la gestión de riesgos y disminución de daños. Nosotros creemos que la gente tiene que hacer las opciones que entiende conveniente y desaconsejamos su uso», apuntó.
jf/ool
















