De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, más de 120 localidades de todo el territorio nacional notifican al menos un contagio, con foco de la enfermedad en la región norteña de Akkar.
En este escenario, el número de personas vacunadas en el país ascendió a 89 mil 941 desde el inicio de la inmunización el sábado pasado por las comunidades más vulnerables a la propagación del cólera.
Líbano recibió cerca de 600 mil dosis de vacunas a través del Grupo de Coordinación Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo de naciones como Francia y Egipto.
El proceso de inmunización durará tres semanas con el propósito de llegar al 70 por ciento de las personas más proclives a la infección, entre libaneses, refugiados sirios y palestinos y migrantes.
La autoridad sanitaria insistió en la necesidad de garantizar fuentes hídricas potables en las estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento de aguas residuales como piedra angular en el enfrentamiento a la epidemia.
Según la OMS, la nación de los cedros constituye la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria.
oda/yma