Ese fue el mensaje central de la entrevista virtual que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris en la cual el mandatario mexicano manifestó su acuerdo con la política emprendida por su homólogo Joe Biden en materia migratoria.
Nosotros vamos a ayudar. Puedo decirle que pueden contar con nosotros, expresó López Obrador en la reunión, y sugirió hacer una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado.
Una asociación entre ambos países no puede ser más importante el día de hoy, pues estamos enfrentando la Covid y sus repercusiones, entre ellas un repunte en el número de migrantes que llegan a nuestra frontera sur.
Usted lo entiende: la gente, cuando se va de sus casas, es porque están huyendo de algo o porque no tienen oportunidades en sus países, le dijo a Harris.
Después de la conversación con la vicepresidenta, López Obrador destacó que ambas naciones están dispuestos a buscar medidas humanas y justas al fenómeno migratorio.
Conversamos en términos amistosos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio’, señaló el mandatario mexicano en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
ga/lma