En un comunicado, señaló que el Gobierno Nacional reanudará la Mesa de Diálogo con esa organización en Caracas (Venezuela).
Puntualizó que la suspensión de las órdenes de captura será efectiva sobre los ciudadanos: Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres.
También sobre Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón.
Lo dispuesto será comunicado a las autoridades de policía judicial del orden nacional e internacional, incluyendo la Interpol, a efectos de que se dé inmediato y estricto cumplimiento, señaló.
De esta manera, el fiscal general, Francisco Barbosa, reafirma el compromiso que ha manifestado públicamente de trabajar desde el ámbito institucional y con pleno uso de las competencias que le asisten a la entidad para lograr la paz, agrega el texto.
Aún no se conocen con detalles quiénes integrarán la delegación del gobierno para los inminentes diálogos con el ELN, pero hoy Petro invitó a ser parte del equipo al presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, quien aceptó la propuesta indicando que la paz debe iniciar con la recuperación del campo.
lam/otf