Consideran que el país superará bien este invierno, aunque la escasez todavía no pueda descartarse por completo, señalaron en comunicado.
Los escenarios relativos al abastecimiento de gas para este invierno presentados este viernes por la asociación INES, que reúne a operadores de instalaciones alemanas de almacenamiento de gas y de hidrógeno, muestran que Alemania superará bien esa etapa si no se registran temperaturas extremadamente bajas.
Explica el mensaje, que pese a los detalles de los modelos teóricos, la escasez de gas todavía no puede descartarse por completo.
Los escenarios muestran además que las instalaciones de almacenamiento de gas pueden llenarse de nuevo ampliamente antes del invierno de 2023-2024.
No obstante, subraya, las posibilidades de un nuevo llenado se verán especialmente determinadas por la disponibilidad de gas natural licuado (GNL) para el mercado interior de la Unión Europea (UE).
El llenado completo de las instalaciones de almacenamiento de gas lleva a que con toda probabilidad enfrentarán invierno, declaró el gerente de la iniciativa para el ahorro de energías Initiative Energien Speichern (INES), Sebastian Bleschke, al comentar los resultados de la modelación.
mv/rfc
















