El programa incluyó también un almuerzo de trabajo con el primer ministro anfitrión, Jonas Gahr Støre, así como declaraciones de ambos mandatarios al final de la jornada.
La visita de dos días comenzó ayer con la participación de Lourenço en un foro empresarial, promovido por la Asociación Noruega de Negocios con África.
El jefe de Estado fue el orador principal del evento y aprovechó la oportunidad para invitar a distintas compañías a invertir en Angola, más allá de la tradicional cooperación en la rama petrolera, teniendo en cuenta las potencialidades agrícolas y la diversidad de recursos naturales, entre otras ventajas comparativas.
En tal sentido, remarcó la importancia que el Ejecutivo concede aquí a la inversión extranjera directa con vistas a la diversificación de la economía y la modernización tecnológica, así como la mejora del clima interno de negocios y su marco jurídico.
El gobernante también sostuvo un encuentro la víspera con el titular del parlamento noruego, Masud Gharhakhani, lo que calificó como una muestra de la voluntad común de estrechar las relaciones bilaterales. mv/mjm